Expositor Premio García Mercadal: aluminio e Itesal

  • Fecha: 07 de Julio de 2023

Este año el ALUMINIO es el protagonista del Concurso de Arquitectura Efímera que sirve para seleccionar el expositor que albergará el ganador del Premio Fernando García Mercadal de esta edición 2023, reconocimiento a la arquitectura ejecutada en Aragón, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Hace unos días el jurado se reunió para dar su veredicto. El proceso de selección del ganador fue arduo y desafiante, ya que cada participante demostró un nivel excepcional de talento y dedicación. Y tras "La decisión final fue tomada después de intensos debates, pues reconocimos el esfuerzo y la perseverancia que cada concursante había invertido en su trabajo."

Y la decisión fue:

🏆 La ganadora Inés Barbany Gómez-Lus 
"Por ser una propuesta contemporánea donde convergen principios de sostenibilidad ambiental, que hablan de la capacidad de reciclaje del material y que reflexionan sobre la necesaria descarbonización de los procesos de ejecución material. Un ejercicio plástico brutalista a medio camino entre el arte conceptual y la coherencia constructiva".

🥇 Y los dos accésit son para Senén Cucalón Blanc y Pablo Romaní Aragüés.

El expositor diseñado por Inés, lo ejecutaremos en ITESAL Ventanas, realizado en bloques de aluminio 100% reciclable y con una historia detrás que muy pronto conoceréis.

¡enhorabuena a todos los participantes por vuestro esfuerzo invertido en vuestros trabajos!

Gracias al Jurado del premio: Carlos Turegano Gastón, José María Castejón, Antonio Estepa Rubio y a nuestros compañeros Rene Sanz MuñizLuis Priego Cuadra.

Galeria Expositor Premio García Mercadal: aluminio e Itesal - 1 Galeria Expositor Premio García Mercadal: aluminio e Itesal - 2 Galeria Expositor Premio García Mercadal: aluminio e Itesal - 3 Galeria Expositor Premio García Mercadal: aluminio e Itesal - 4

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar