Usabilidad

Se ha de tener en cuenta el uso que va a tener la ventana el entorno en el que se va a desenvolver. Hay varios factores a tener en cuenta:

- Accesibilidad para limpiar la ventana: Se ha de tener en cuenta si se va a tener acceso exterior desde el que se pueda limpiar la ventana o si este acceso es complicado o incluso imposible. De esta forma hay que limitar el tamaño de los fijos dado que pueden dificultar la limpieza y elegir la combinación más oportuna de hojas.

- Maniobrabilidad de las ventanas: En ocasiones las ventanas van colocadas en espacios interiores en los que hay muebles, columnas, paredes cercanas, sofás, etc. que dificultan la maniobrabilidad de las ventanas. Por este motivo hay que determinar cuál es la mejor apertura posible para cada cerramiento. Practicable, oscilo-batiente, oscilo-paralela, corredera, elevable, etc.

- Dimensiones de la propia ventana. La dimensión del cerramiento es algo muy importante, ya que, dependiendo de este, el peso del cerramiento será muy elevado. En estos casos hay que prestar especial atención al herraje de la misma ya que una elección poco acertada puede hacer que la experiencia de manejo de la ventana sea un desastre y que la seguridad se vea afectada.

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal.